martes, 2 de marzo de 2010

La tarde de las mil variantes


Sobre que no tenia una tarea sencilla aquella tarde, no tuvo peor idea mientras caminaba hacia su objetivo, que darle lugar a la inoportuna ocurrencia que lo llevó a pensar que el hombre, en cada momento de su vida, está a punto de perderlo todo. Y aunque podría haber formulado dicha hipótesis a la inversa, el miedo (que todo gobierna) no quiso que así fuera, y con un deseo agudo de ser tragado por tierra, continuó su camino.

Dos cigarros en cinco cuadras debe de ser mucho -pensó- y ese detalle también le recordó su estado de ánimo. No hay quién haya propuesto que en tales circunstancias lo mejor sea echarse atrás. Todos hablan en cambio de una valentía que dignifica, pero poco se dice de la honda e innegable angustia que padece el supuesto "héroe" vía a su destino. No puede uno actuar naturalmente cuando está apresado a un malestar de este tipo y mucho menos ser tan virtuoso como la situación lo requiera, o su imaginación lo exigiese.

Por lo tanto es plausible adjudicar estas proezas a la caprichosa y recíproca curiosidad por quien aguarda en una esquina nuestro arribo; a la imperiosa distracción del prejuicio (consecuente a la seducción) y a la humilde ternura con la cual pueda el pudor ser compartido.

Pensó también las mil variantes. Si ser puntual o llegar tarde. O temprano. Qué ponerse. Qué decir al saludar ; Una infinidad de pormenores que, claro, no quisiera nunca haber tenido en cuenta.

Esto debe sentirse así -se resignó iluso- y no tuvo más opción que librarse a lo que pudiese llegar a pasar, descargando toda fuerza e implorando toda fé en algún improvisado amuleto, que dentro de uno de sus bolsillos, sería su única companía.

                                                                                                            JBP 2/3/10

5 comentarios:

  1. Continúe produciendo amigo, que a mí (y a otros, seguramente) me gusta mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  2. TIENE RAZÓN ACÁ EL AMIGOR.

    Salut i Libertat

    ResponderEliminar
  3. Rusooooo muy buena ondaaa "La tarde de las mil variantes"... Como siempre genial todo lo que escribisss, me encantooo!!! Cuidate besitosss!!!

    ResponderEliminar
  4. porovsky salut i libertat para ud tambien y muchas gracias ceci aunque te fuiste al carajo

    ResponderEliminar